Portrait de la jeune fille en feu
Portrait of a Lady on Fire
Retrato de una mujer en llamas


Sinopsis

Ficción. Bretaña francesa, 1770. Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda.

Céline Sciamma

Si Céline Sciamma ya era un nombre a tener muy en cuenta en el cine francés desde su debut en 2007 con Water Lilies (Naissance des pieuvres), desde el año pasado es ya una directora de referencia del mejor cine europeo gracias a la hipnótica Retrato de una mujer en llamas (2019).

Con cuatro largos y un cortometraje en su haber, Sciamma ha demostrado contar con un estilo bien definido desde el principio, interesada siempre en el arriesgado mundo del coming-of-age. Historias sobre la búsqueda de la identidad de género en plena adolescencia de las que no muchos directores y directoras salen airosas pero que, en las películas de Sciamma, tienen el don de revelarnos matices y aspectos desconocidos, nuevas formas de mirar y pensar la juventud propia (por lejos que quede) y la que nos rodea.


Jueves 12 de noviembre de 2020. 20:00h
mk2 Palacio de Hielo. Sala 1
Venta de entradas


Sección Retrospectiva Céline Sciamma


 


Año de Producción: 2019


Duración: 122’


Países: Franci


Lengua: Francés e italian


Directora: Céline Sciamma


Reparto: Noémo Merlant, Adèle Haenel y Valeria Golino


Producción: Rémi Burah, Véronique Cayla, Bénedicte Couvreur y Olivier Père


Empresa de producción: Lilies Films, ARTE France Cinéma y Hold Up Films


Ventas internacionales: Karma Films


Principales festivales y premios: Premio Mejor Guión y Queer Palm en Cannes. Nominada a la Palma de Oro y a Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro 2020, a Mejor Película de habla no inglesa en los Bafta. Premio a Mejor Dirección de Fotografía en los César y a Mejor Guión en los European Film Awards. Nominada Mejor Película Europea en los Goya. Premio Mejor Película sobre mujeres, Premio Mejor Película Extranjera, Premio Mejor Pareja de Actrices en los Women Film Critics Circle Awards