Tomboy


Sinopsis

Ficción. Durante las vacaciones de verano, Laure, una niña de 10 años, se muda junto a sus padres y su hermana pequeña Jeanne a un nuevo vecindario. En este nuevo lugar la joven tiene la oportunidad de empezar de cero y cuando se presenta a los niños de su edad lo hace con el nombre de Michael. Así comienza su vida en un lugar diferente: en casa es la hermana mayor de Jeanne mientras que en la calle se comporta y viste como un chico que disfruta del fútbol y de los juegos y actividades al aire libre. La película narra sus experiencias, la relación con su hermana pequeña, con sus padres y con sus nuevos amigos que desconocen su secreto.

Céline Sciamma

Si Céline Sciamma ya era un nombre a tener muy en cuenta en el cine francés desde su debut en 2007 con Water Lilies (Naissance des pieuvres), desde el año pasado es ya una directora de referencia del mejor cine europeo gracias a la hipnótica Retrato de una mujer en llamas (2019).

Con cuatro largos y un cortometraje en su haber, Sciamma ha demostrado contar con un estilo bien definido desde el principio, interesada siempre en el arriesgado mundo del coming-of-age. Historias sobre la búsqueda de la identidad de género en plena adolescencia de las que no muchos directores y directoras salen airosas pero que, en las películas de Sciamma, tienen el don de revelarnos matices y aspectos desconocidos, nuevas formas de mirar y pensar la juventud propia (por lejos que quede) y la que nos rodea.

 


Lunes 9 de noviembre de 2020. 20:00h
mk2 Palacio de Hielo. Sala 1
Venta de entradas


Sección Retrospectiva Céline Sciamma


 


Año de Producción: 2011


Duración: 82’


País: Francia


Lengua: Francés


Directora: Céline Sciamma


Reparto: Zoé Héran, Malonn Lévana y Jeanne Disson


Producción: Rémi Burah, Bénedite Couvreur y Tiphaine Perin


Empresa de producción: Lilies Films, ARTE France Cinéma y Hold Up Films


Ventas internacionales: Abordar Casa de Películas


Principales festivales y premios: Teddy Award en el Festival Internacional de Berlín. Premio del Público (Sección Rellumes) en el Festival de Gijón. Premio Mejor Actriz, Premio FIPRESCI Mejor Dirección, Premio SIGNIS, Nominada a Mejor Película en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. Ganadora Grand Prix en el Odesa International Film Festival. Premio del Jurado en el Philadephia International Gay & Lesbian Film Festival. Premio del Público en el San Francisco International Gay & Lesbian Film Festival y Premio Mejor Película en el Torino International Gay & Lesbian Film Festival