Violeta no coge el ascensor 


Sinopsis

Ficción. Violeta tiene poco más de veinte años y está condenada a pasar el verano en Madrid de prácticas en una editorial. Durante estas semanas, hará nuevos amigos, tomará decisiones, algunas buenas, otras malas. Y sobre todo, aprenderá que fracasar es más un arte que un drama.

Mamen Díaz

Mamen Díaz (Pulpí, Almería) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense, vive en Madrid y su vida laboral la ha llevado de la producción de cine y TV y a la realización y edición audiovisual donde, tras más de diez años de experiencia, ha trabajado en series y programas para las principales cadenas de televisión, como El ministerio del tiempo, y en media docena de películas, entre ellas Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, ganadora de 6 premios Goya. Con 36 años recién cumplidos, mantiene una melena indomable y ha dirigido su primera película, Violeta no coge el ascensor, seleccionada en el Festival de cine europeo de Sevilla.

 


Viernes 13 de Noviembre de 2020. 21:00h
Sala Berlanga de la Fundación SGAE


Sección Panorama Autoras Españolas


 


Año de Producción: 2019


Duración: 88’


País: España


Lengua: Castellano


Directora: Mamen Díaz


Reparto: Violeta Rodríguez, Fernando Delgado-Hierro, Pablo Gómez-Pando, Pablo Cháves, Sara Diego, Julián Villagrán, Aixa Villagrán, Macarena Sanz, Asier Gil y Pilar Torres


Producción: Mamen Díaz y Violeta Rodríguez


Principales festivales y premios: Seleccionada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla