Psykos i Stockholm
Psicosis en Estocolmo

Sinopsis

Ficción. Un drama surrealista ambientado en Suecia y en el espacio exterior. La película se basa en cuatro días ilusorios en la vida de la directora, cuando a los 14 años debía irse de vacaciones con su madre.


Maria Bäck

La cineasta y guionista Maria Bäck trabaja tanto en Suecia como en Dinamarca. En 2013 se graduó como directora en Den Danske Filmskole. Con su película de graduación Mother is God, ganó el Nordic Talents 2013. La misma película también ha sido nominada y ha ganado varios premios en festivales internacionales. La película gira en torno a las conversaciones entre Bäck y su madre, que ha vivido con una enfermedad mental desde la infancia de Bäck. 

Con formación en poesía, danza y fotografía, ha dirigido documentales artísticos y programas de televisión para la televisión danesa. Su primer largometraje, I Remember When I Die, se estrenó en CPH:DOX 2015. La película recibió una mención honorífica del Premio Dragón al Mejor Documental Nórdico en el Festival de Cine de Gotemburgo 2016.  


Martes 2 de noviembre. 20.00h
Cineteca Madrid. Sala Plató

Directoras suecas


Año de producción: 2020


Duración: 110′


País: Suecia


Lengua: Sueco. VOSE


Directoras: Maria Bäck


Reparto: Josefine Stofkoper, Josefin Neldén, Sanaz Saidi, Maria Bäck y Elisabeth Bäck


Producción: Anna-Maria Kantarius


Empresa productora: Garagefilm International


Ventas internacionales: LevelK

Principales Festivales y premios: Nominada a los premios a Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Guion y Mejor Música en los Guldbagge Awards y al Premio a la Mejor Película Nórdica en el Dragon Award


CONTACTO

Sede del Festival:
Tel. +34 91 319 97 31
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prensa y comunicación:
Tel. +34 660 573 049
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EQUIPO

El Festival Cine por Mujeres está promovido por:

- Limbo Producciones S.L.

- Asociación Paracultural

Conoce a nuestro equipo

NEWSLETTER

REDES SOCIALES

Apoyan:

ayuntamiento de madridComunidad de Madrid

Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Ministerio de Igualdad

Patrocina:

sidras maeloc

Entidades colaboradoras:

AC/E Acción Cultural EspañolabaturuCasa ÁrabeCasa de AméricaCentro Cultural Coreanochina women film festivalCine Estudio del Círculo de Bellas ArtesCineteca Madridembajada paises bajosEmbajada de Sueciafilmoteca espanolaFundación Académia de CineFundación SEURFundación SGAEUniversidad Camilo José CelaGoethe-Institut Madridistituto italianoLa Morada de Malasañamk2 Palacio de Hielosee nlMuseo Thyssen-BornemiszaPlataforma RampaSala EquisSwedish Institute

Empresas colaboradoras:

Chus BuréscinetoolsFilminfree your mindlas furiasxiaomiRC ServiceSubtitula’m

Participan:

AEC. Asociación Española de Directores y Directoras de FotografíaBlogos de OroCIMA. Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisualesUnión de Actores y Actrices

Festival miembro de:

Agradecimientos:

caramel filmsComunidad de Madrid

Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU:

Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEUnextgeneration eu

© Copyright Festival cine por mujeres. Powered by Bonaval