Skip to main content

Pájaros sin alas (Scheme Birds)

Scheme Birds

Sinopsis

Documental. Según su infancia se convierte en maternidad, la adolescente alborotadora Gemma llega a la mayoría de edad en su decadente ciudad siderúrgica escocesa. Pero en un lugar en el que "o te quedas preñada o te encierran", los juegos inocentes pueden convertirse fácilmente en delitos graves.


Ellen Fiske y Ellinor Hallin

Ellen Fiske estudió Dirección de Documentales en la Academia de Arte Dramático de Estocolmo. Ha dirigido los premiados cortos Keep Me Safe (2014), y Lone Dads (2015), que se estrenaron con gran éxito de crítica. Ambos cortometrajes estánambientados en zonas desfavorecidas de Escocia. Ha sido seleccionada paraCPH:LAB;12 for the Future, y IDFA Academy.

Ellinor Hallin es una directora y directora de fotografía con experiencia en documentales. A lo largo de los años, ha trabajado en numerosas producciones y se ha movido libremente entre el documental y la ficción, trabajando a menudo con la televisión sueca SVT y Zentropa Sweden. Ha dirigido la fotografía de Gösta, de Lukas Moodysson, la primera serie original sueca de HBO.Su trabajo en el largometraje In i Dimman le valió una nominación en el Guldbagge a la mejor fotografía en 2019.


Presentada por Elena Manrique, productora de cine y miembro del comité de programación del Festival.


Directoras suecas

Domingo 31 de octubre. 19.00h
Cineteca Madrid. Sala Borau

Directoras suecas


Año de producción: 2019


Duración: 90′


País: Suecia


Lengua: Sueco. VOSE


Directoras: Ellen Fiske y Ellinor Hallin


Reparto: Johan Rheborg, Loke Hellberg, Maria Sid y Fredrik Hallgren


Producción: Martin Persson


Empresa productora: Sisyfos Film Production


Ventas internacionales: Syndicado

Principales Festivales y premios: Ganadora de la Mención Especial del Jurado en el Taiwan International Documentary Film Festival y del Premio a Mejor Documental y Mejor Dirección de Documental en el Tribeca Film Festival. Premiada como Mejor Documental en el Maysles Brothers Award.


Financiado por:


1.marca madrid negro2.comunidaddemadrid3.espacio fundacion telefonicamcd icaa

Patrocina:


maeloc pos cosechadegalicia

Focus México


logoespana bn copia

Sedes virtuales


filmin8madrid nuestro cine positivo

Sedes galas


logo cinesa business 1palacio de la prensa

Sedes competiciones


cinetecasala berlanga

Sedes


1.academia de cinegob mc bne4.casa arabelogo casamerica pelota 3 versiones 76.cinematecapedrozeroloCopia de cineteca institucional5.dama negro transpespacio fundacioun telefounica vertical negro cmykfundacioncasademexico11.logo goetheinstituto frances15.logo sala equis vlogos MCultura+MNT B negroUCJC17.verdi

Entidades


nuevo logo accion triangulo negrobaturu logologo casamerica pelota 3 versiones 7logoespana bn copiadama negro transpeunic madrid 1fundacioncasademexicofundacion pedro zerolologofsgae pantone282ccolegiogestoresadministrativosmadridswedish instituteresidencia logo principal rgb teja 2ucjcuwa 1 03

Embajadas e institutos de cultura


Empresas


aluzinesin tituloestrella galiciafym black rgblogo petitpalacehotelity 1rcservice romb1 fondo blancosubtitulam

Participan


AEC. Asociación Española de Directores y Directoras de Fotografíactr vertical couleurCIMA. Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisualeslesgaicinemad colorBlogos de OroUnión de Actores y Actrices

Festival miembro de


matriz gradientpantalla id azulblancorampa

Una iniciativa de


Logo Limboparacultural negro transparente horizontal

CONTACTO

Sede del festival:
Tel. +34 91 319 97 31
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prensa:
Tel. +34 660 573 049
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EQUIPO

Cine por Mujeres Madrid está promovido por:

  • Limbo Producciones S.L.
  • Asociación Paracultural

Conoce nuestro equipo

REDES SOCIALES