Skip to main content
Teresa
Teresa

Sinopsis

Teresa espera pacientemente la llegada del Inquisidor para ser juzgada. Su futuro dependerá de esa visita y de sus palabras: hoguera, prisión o libertad. La película adapta la obra teatral La lengua en pedazos de Juan Mayorga, basada en la figura de Teresa de Ávila. Dice la directora: "Teresa no es una mujer, es mil mujeres. No es sólo un retrato de las contradicciones que sufre o de una época determinada. Es un paisaje, un deseo, una duda, una determinación de amar, une tradición y modernidad. El tiempo de Teresa y el nuestro se unen, creando un diálogo entre el siglo XVI y nuestro tiempo.


Paula Ortiz (España)

Paula Ortiz es directora, investigadora y docente española en el área de Estudios Cinematográficos y otros Medios Audiovisuales. Se licenció en Filología Hispánica y en el máster en Escritura cinematográfica y televisiva. También aprendió dirección cinematográfica en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York (NYU) y completó sus estudios de escritura de guiones en la UCLA. Participó en la Expo Guionistas de Los Ángeles y otros foros de guionistas en España y Estados Unidos. En marzo de 2012 estrenó su primer largometraje, De tu ventana a la mía, recibiendo numerosos premios nacionales e internacionales y logrando éxito comercial. En 2015 estrenó La novia, adaptación de la obra teatral Bodas de Sangre de Federico García Lorca. La película recibió elogios unánimes de la crítica y fue ampliamente nominada y premiada. Ambas películas, de gran éxito en la taquilla española, se distribuyeron internacionalmente en más de 20 países. También ha dirigido series como En Casa (2020). En 2021 filmó Al otro lado del río y hacia los árboles, basada en la novela de Ernest Hemingway. Su próximo proyecto es el largometraje Hildegart, a partir de un guión de Eduard Solà, una producción original para Prime Video con Najwa Nimri en el papel protagonista.


Viernes  3 de noviembre de 2023. 19:30h

Palacio de la Prensa.

Entrada solo con invitación.


Gala de clausura

Directora: Paula Ortiz (España)


Género: Ficción


País de producción: España/Portugal


Año de producción: 2023


Duración: 100’


Idioma: Español


Reparto: Blanca Portillo, Asier Etxeandia, Greta Fernández, Consuelo Trujillo, Luis Bermejo, Claudia Trissac.


Producción: Spain/Portugal


Guionistas: Paula Ortiz, Javier García Arredondo y Juan Mayorga


Dirección de fotografía: Rafa García


Empresas productoras: Bluebirds Films e Inicia Films (España). Nu Boyana (Portugal).


Ventas internacionales: BTeam Pictures


Seleccionada en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI)


Estreno en Madrid.


Apoyan y patrocinan:


2.comunidaddemadrid3.espacio fundacion telefonicamcd icaa

Patrocina:


maeloc pos cosechadegalicia

Focus México


logoespana bn copia

Sedes virtuales


filmin8madrid nuestro cine positivo

Sedes galas


logo cinesa business 1palacio de la prensa

Sedes competiciones


cinetecasala berlanga

Sedes


1.academia de cinegob mc bne4.casa arabelogo casamerica pelota 3 versiones 76.cinematecapedrozeroloCopia de cineteca institucional5.dama negro transpespacio fundacioun telefounica vertical negro cmykfundacioncasademexico11.logo goetheinstituto frances15.logo sala equis vlogos MCultura+MNT B negroUCJC17.verdi

Entidades


nuevo logo accion triangulo negrobaturu logologo casamerica pelota 3 versiones 7logoespana bn copiadama negro transpeunic madrid 1fundacioncasademexicofundacion pedro zerolologofsgae pantone282ccolegiogestoresadministrativosmadridswedish instituteresidencia logo principal rgb teja 2ucjcuwa 1 03

Embajadas e institutos de cultura


Empresas


aluzinesin tituloestrella galiciafym black rgblogo petitpalacehotelity 1rcservice romb1 fondo blancosubtitulam

Participan


AEC. Asociación Española de Directores y Directoras de Fotografíactr vertical couleurCIMA. Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisualeslesgaicinemad colorBlogos de OroUnión de Actores y Actrices

Festival miembro de


matriz gradientpantalla id azulblancorampa

Una iniciativa de


Logo Limboparacultural negro transparente horizontal

CONTACTO

Sede del festival:
Tel. +34 91 319 97 31
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prensa:
Tel. +34 660 573 049
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EQUIPO

Cine por Mujeres Madrid está promovido por:

  • Limbo Producciones S.L.
  • Asociación Paracultural

Conoce nuestro equipo

REDES SOCIALES