Una propuesta visual y sensorial que explora, a través de cuatro pilares clave —la soledad, la negatividad, el miedo y la culpa —la complejidad emocional que enfrenta el colectivo gay. Cada pilar refleja momentos y etapas del desarrollo personal y colectivo, en un viaje íntimo que invita a la reflexión sobre la construcción de la identidad y el crecimiento emocional. La obra busca profundizar en las emociones que muchas veces quedan ocultas, generando una conexión entre el espectador y las experiencias universales del dolor, la aceptación y la resiliencia.
Cris Arana (Paraguay) es guionista, directora y productora.
Cursó estudios de fotografía analógica y fotografía cinematográfica. Estudió, además, arte dramático en el Estudio Corazza y Estudio Recabarren y guion en la Factoría del Guion de Madrid.
Su último trabajo es el cortometraje documental Emilio Barreto ángeles y demonios, una coproducción entre Paraguay y España, acerca de la vida del actor paraguayo Emilio Barreto quien estuvo doce años presos durante la dictadura de Alfredo Stroessner. Tuvo su estreno mundial en el Festival de Cracovia, 2024. Actualmente trabaja en un nuevo proyecto documental.