Skip to main content

Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres

Artículo 1.
Objeto de la Ley

Las mujeres y los hombres son iguales en dignidad humana, e iguales en derechos y deberes. Esta Ley tiene por objeto hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de la discriminación de la mujer, sea cual fuere su circunstancia o condición, en cualesquiera de los ámbitos de la vida y, singularmente, en las esferas política, civil, laboral, económica, social y cultural para, en el desarrollo de los artículos 9.2 y 14 de la Constitución, alcanzar una sociedad más democrática, más justa y más solidaria.

A estos efectos, la Ley establece principios de actuación de los Poderes Públicos, regula derechos y deberes de las personas físicas y jurídicas, tanto públicas como privadas, y prevé medidas destinadas a eliminar y corregir en los sectores público y privado, toda forma de discriminación por razón de sexo.

Artículo 15.
Transversalidad del principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres

El principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres informará, con carácter transversal, la actuación de todos los Poderes Públicos. Las Administraciones públicas lo integrarán, de forma activa, en la adopción y ejecución de sus disposiciones normativas, en la definición y presupuestación de políticas públicas en todos los ámbitos y en el desarrollo del conjunto de todas sus actividades

Artículo 26.
La igualdad en el ámbito de la creación y producción artística e intelectual

  1. Las autoridades públicas, en el ámbito de sus competencias, velarán por hacer efectivo el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en todo lo concerniente a la creación y producción artística e intelectual y a la difusión de la misma.
  2. Los distintos organismos, agencias, entes y demás estructuras de las administraciones públicas que de modo directo o indirecto configuren el sistema de gestión cultural, desarrollarán las siguientes actuaciones:
  1. Adoptar iniciativas destinadas a favorecer la promoción específica de las mujeres en la cultura y a combatir su discriminación estructural y/o difusa.
  2. Políticas activas de ayuda a la creación y producción artística e intelectual de autoría femenina, traducidas en incentivos de naturaleza económica, con el objeto de crear las condiciones para que se produzca una efectiva igualdad de oportunidades.
  3. Promover la presencia equilibrada de mujeres y hombres en la oferta artística y cultural pública.
  4. Que se respete y se garantice la representación equilibrada en los distintos órganos consultivos, científicos y de decisión existentes en el organigrama artístico y cultural.
  5. Adoptar medidas de acción positiva a la creación y producción artística e intelectual de las mujeres, propiciando el intercambio cultural, intelectual y artístico, tanto nacional como internacional, y la suscripción de convenios con los organismos competentes.
  6. En general y al amparo del artículo 11 de la presente Ley, todas las acciones positivas necesarias para corregir las situaciones de desigualdad en la producción y creación intelectual artística y cultural de la mujer.

Apoyan y patrocinan:


cam publi positivo3.espacio fundacion telefonicamcd icaa

Patrocina:


maeloc pos cosechadegalicia

Focus México


logoespana bn copia

Sedes virtuales


logo 8 madrid magentafilmin logo principal positivo 2

Sede galas


palacio de la prensa

Sedes competiciones


marca cineteca ayto negrosala berlanga

Sedes


1.academia de cinegob mc bnelogo casamerica pelota 3 versiones 76.cinematecapedrozerolo5.dama negro transpespacio fundacioun telefounica vertical negro cmykfundacioncasademexicoLCE Logo Black5x11.logo goetheinstituto francesmarca cineteca ayto negro15.logo sala equis vlogos MCultura+MNT B negroUCJC

Entidades


nuevo logo accion triangulo negrobaturu logo4.casa arabectr vertical couleurdama negro transpfundacion pedro zerolologofsgae pantone282ccolegiogestoresadministrativosmadrid210611combinacionlogosoriginalhorizontal1residencia logo principal rgb teja 2ucjc

Embajadas e institutos de cultura


canwordmark colouremb standardlogo madrid esembajada suecia madridforo cultural austria csm logo kf madrid 7a267d573fnl branding spanish 01 rgb fc 1200dpinfi logo cmyk eng posquebipr 1920x1080 transkombinationsmarke eng mork

Hotel oficial


ocean-drive-madrid

Empresas


sin titulo1 logo efd negrofym black rgbrcservice romb1 fondo blancologos spi oklogo subtitulam 01 1

Participan


aw principal h rgb mix1cima logo 20 anos 1unnamed 3Blogos de OroUnión de Actores y Actrices

Festival miembro de


matriz gradientpantalla id azulblancorampa

Una iniciativa de


Logo Limboparacultural negro transparente horizontal

CONTACTO

Sede del festival:
Tel. +34 91 319 97 31
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prensa:
Tel. +34 660 573 049
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EQUIPO

Cine por Mujeres Madrid está promovido por:

  • Limbo Producciones S.L.
  • Asociación Paracultural

Conoce nuestro equipo

REDES SOCIALES