512 Hours with Marina Abramović
512 horas con Marina Abramović

Sinopsis

Documental. En el verano de 2014, decenas de miles de visitantes acudieron a Londres para ver la última exposición de la aclamada artista de la performance Marina Abramović, sólo para descubrirse a sí mismos como sujetos de su nueva e innovadora obra.


Adina Istrate y Giannina La Salvia

Adina Istrate es graduada de la London Film School con experiencia en escritura de guión para televisión. Adina ha obtenido reconocimiento internacional de instituciones y programas de financiación tales como el Programa MEDIA, la Comisión Europea, la Berlinale Short Film Station, BAFTA y Film London. Actualmente se encuentra inmersa en la producción de Eve, su primer largometraje de ficción. El proyecto ha recibido apoyo para su desarrollo de la Bienal de Cine de Venecia, el IFP y el Wellcome Trust.

Giannina La Salvia se licenció en Cine y Medios Digitales en la UCSC y obtuvo un máster en Cinematografía en la London Film School, donde se graduó con Hot & Bothered, un cortometraje de comedia sobre el cambio climático que se proyectó en festivales internacionales y se distribuyó en el Sundance Channel a través de AMC. Una serie de televisión basada en el cortometraje fue preseleccionada para la primera edición de Sundance YouTube/New Voices Lab.

La legendaria Marina Abramović es una de las artistas de performance más importantes del mundo. A lo largo de los últimos 50 años, Marina Abramović se ha ganado el reconocimiento mundial como pionera de este arte. Abramović ha puesto constantemente a prueba los límites de su propia resistencia física y mental en su obra, e invita al público a enfrentarse a ellos acompañándola.


Presentación con la directora de la película, Adina Istrate, y el codirector del festival.


Viernes 5 de noviembre de 2021. 19.30h
Creadora destacada en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Entrada: gratuita hasta completar aforo
www.museothyssen.org

Salón de actos del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza


Año de producción: 2021


Duración: 90’


País: Reino Unido


Idioma: Inglés. VOSE


Dirección: Adina Istrate y Giannina La Salvia


Producción: Steven Rayner y Leslie Kruth


Empresas productoras: The Blink Fish, Toybox Films y Flybird Films


Ventas internacionales:  Film Republic


Principales festivales y premios: Estrenada en el Festival de Cine de Copenhague.


CONTACTO

Sede del Festival:
Tel. +34 91 319 97 31
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prensa y comunicación:
Tel. +34 660 573 049
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EQUIPO

El Festival Cine por Mujeres está promovido por:

- Limbo Producciones S.L.

- Asociación Paracultural

Conoce a nuestro equipo

NEWSLETTER

REDES SOCIALES

Apoyan:

ayuntamiento de madridComunidad de Madrid

Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Ministerio de Igualdad

Patrocina:

sidras maeloc

Entidades colaboradoras:

AC/E Acción Cultural EspañolabaturuCasa ÁrabeCasa de AméricaCentro Cultural Coreanochina women film festivalCine Estudio del Círculo de Bellas ArtesCineteca Madridembajada paises bajosEmbajada de Sueciafilmoteca espanolaFundación Académia de CineFundación SEURFundación SGAEUniversidad Camilo José CelaGoethe-Institut Madridistituto italianoLa Morada de Malasañamk2 Palacio de Hielosee nlMuseo Thyssen-BornemiszaPlataforma RampaSala EquisSwedish Institute

Empresas colaboradoras:

Chus BuréscinetoolsFilminfree your mindlas furiasxiaomiRC ServiceSubtitula’m

Participan:

AEC. Asociación Española de Directores y Directoras de FotografíaBlogos de OroCIMA. Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisualesUnión de Actores y Actrices

Festival miembro de:

Agradecimientos:

caramel filmsComunidad de Madrid

Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU:

Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEUnextgeneration eu

© Copyright Festival cine por mujeres. Powered by Bonaval