Skip to main content

Memoria y sexualidad de las mujeres bajo el franquismo (Memory and sexuality of women under Francoism)

Memoria y sexualidad de las mujeres bajo el franquismo
Memory and sexuality of women under Francoism.

Sinopsis

Este documental es el testimonio de un proyecto que quiere dar visibilidad a una cuestión que ha sido negada, silenciada y reprimida bajo la dictadura franquista: la sexualidad de las mujeres más allá del modelo de mujer inmaculada, madre y esposa del hogar, promulgado por el régimen de Franco como una forma de control social y sumisión jerárquica al marido. Dicho proyecto ha aunado el esfuerzo de un grupo interdisciplinar de personas investigadoras, componiendo un mosaico, un fresco que logra cubrir el vacío existente hasta el momento en un campo que combina la sexualidad y la memoria histórica.


Cecilia Montagut (Argentina)

Cecilia Montagut es licenciada en Psicología (Universidad de Buenos Aires) y ha estudiado realización cinematográfica en el Centro Experimental de Avellaneda (Buenos Aires). Comenzó su carrera en Argentina en el equipo de dirección en cine y publicidad, trasladándose a España en 1991. Cecilia Montagut se dedica entre otras cosas a la realización de documentales que denuncian la discriminación de género. Ha formado parte de la asociación EmPoderArte (antes Generando Arte) desde sus inicios.


LGTBIQ+


Sábado 4 de noviembre, 19:00h

Cinemateca Pedro Zerolo.

Entrada libre hasta completar aforo.


Secciones paralelas. Cinemateca Pedro Zerolo

Directora: Cecilia Montagut (Argentina)


Género: Documental


País de producción: España


Año de producción: 2019


Duración: 74’


Idioma: Español


Reparto: 


Producción: 


Guionistas: Raquel Osborne


Dirección de fotografía: 


Empresas productoras: 


Ventas internacionales: 


Seleccionada en / premiada en / festivales


Apoyan y patrocinan:


2.comunidaddemadrid3.espacio fundacion telefonicamcd icaa

Patrocina:


maeloc pos cosechadegalicia

Focus México


logoespana bn copia

Sedes virtuales


filmin8madrid nuestro cine positivo

Sedes galas


logo cinesa business 1palacio de la prensa

Sedes competiciones


cinetecasala berlanga

Sedes


1.academia de cinegob mc bne4.casa arabelogo casamerica pelota 3 versiones 76.cinematecapedrozeroloCopia de cineteca institucional5.dama negro transpespacio fundacioun telefounica vertical negro cmykfundacioncasademexico11.logo goetheinstituto frances15.logo sala equis vlogos MCultura+MNT B negroUCJC17.verdi

Entidades


nuevo logo accion triangulo negrobaturu logologo casamerica pelota 3 versiones 7logoespana bn copiadama negro transpeunic madrid 1fundacioncasademexicofundacion pedro zerolologofsgae pantone282ccolegiogestoresadministrativosmadridswedish instituteresidencia logo principal rgb teja 2ucjcuwa 1 03

Embajadas e institutos de cultura


Empresas


aluzinesin tituloestrella galiciafym black rgblogo petitpalacehotelity 1rcservice romb1 fondo blancosubtitulam

Participan


AEC. Asociación Española de Directores y Directoras de Fotografíactr vertical couleurCIMA. Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisualeslesgaicinemad colorBlogos de OroUnión de Actores y Actrices

Festival miembro de


matriz gradientpantalla id azulblancorampa

Una iniciativa de


Logo Limboparacultural negro transparente horizontal

CONTACTO

Sede del festival:
Tel. +34 91 319 97 31
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prensa:
Tel. +34 660 573 049
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EQUIPO

Cine por Mujeres Madrid está promovido por:

  • Limbo Producciones S.L.
  • Asociación Paracultural

Conoce nuestro equipo

REDES SOCIALES