Skip to main content
Animalia

Sinopsis

La joven Itto (Oumaïma Barid) se encuentra en un estado bastante avanzado de su embarazo mientras se adapta a la opulenta vida de su nueva familia, que difiere de sus orígenes rurales humildes. Su marido Amine (Mehdi Dehbi) está de viaje de negocios cuando Itto se tiene que enfrentar a un misterioso estado de emergencia que se declara en todo el país.


Sofia Alaoui (Francia/Marruecos)

Sofía Alaoui nació en Casablanca, de padre marroquí y madre francesa y creció entre Marruecos y China. Después de graduarse de la escuela secundaria en Casablanca, se mudó a París para estudiar cine. En 2017 regresó a Marruecos para desarrollar su propia productora, Jiango Films. Ha dirigido cortos tanto documentales como de ficción que han sido seleccionados en muchos festivales. Su película ¿Y qué pasa si las cabras mueren? se rodó en las montañas del Atlas, con actores no profesionales y utilizando exclusivamente el tamazight, una de las lenguas bereberes más habladas de Marruecos. Ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance en 2020, y el César al mejor cortometraje de ficción en 2021. Luego dirigió un cortometraje fantástico para 20th Century Fox, The Lake. Animalia es su primer largometraje.


Sábado 28 de octubre, 21.30h

Cine Estudio. Círculo de Bellas Artes.

Venta de entradas: 5,5€


Sección oficial. Competición Internacional

Directora: Sofia Alaoui (Francia/Marruecos)


Género: Ficción


País de producción: Marruecos/Catar/Francia


Año de producción: 2023


Duración: 90’


Idioma: Francés, Árabe, Lenguas Bereberes. VOSE


Reparto: Oumaima Barid, Mehdi Dehbi


Producción: Toufik Ayadi, Christophe Barral


Guionistas: Sofia Alaoui, Laurie Bost, Raphaëlle Desplechin


Dirección de fotografía: Noé Bach


Empresas productoras: Wrong Films, Srab Films, Dounia Productions


Ventas internacionales: Totem


Seleccionada en Sundance Film Festival 


Estreno en Madrid


Apoyan:


1.marca madrid negro2.comunidaddemadrid3.espacio fundacion telefonicamcd icaagobmiguimujeres

Patrocina:


maeloc pos cosechadegalicia

Focus Francia


paracultural negro transparente horizontal

Sedes virtuales


filmin8madrid nuestro cine positivo

Sedes galas


logo cinesa business 1palacio de la prensa

Sedes competiciones


cinetecasala berlanga

Sedes


1.academia de cinegob mc bnelogo casamerica pelota 3 versiones 74.casa arabe6.cinematecapedrozeroloCopia de cineteca institucional 5.dama negro transpespacio fundacioun telefounica vertical negro cmykfundacioncasademexico11.logo goetheinstituto frances15.logo sala equis vlogos MCultura+MNT B negroUCJC17.verdi

Entidades


 

 

nuevo logo accion triangulo negrobaturu logologo casamerica pelota 3 versiones 7logoespana bn copiadama negro transplogo principaleunic madrid 1casa de mexico en espanafundacion pedro zerolologofsgae pantone282ccolegiogestoresadministrativosmadridswedish instituteresidencia vertucjcuwa 1 03

Embajadas e institutos de cultura


logotipo ccc horizontal basico 1logo dgwb es carre couleurlogo belgian fps foreign affairs odd years embajada de belgica en espana originalembajada suecia madridMAD mehrfach RGB neg hoch ESforo cultural austria csm logo kf madrid 7a267d573f10 madrid name one spreino de los paises bajos fideg

Empresas


aluzinesin tituloestrella galiciafym black rgblogo petitpalacehotelity 1rcservice romb1 fondo blancosubtitulam

Participan


AEC. Asociación Española de Directores y Directoras de FotografíaCIMA. Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisualesg28lesgaicinemad colorBlogos de OroUnión de Actores y Actrices

Festival miembro de


matriz gradientpantalla id azulblancorampa

Una iniciativa de


Logo Limboparacultural negro transparente horizontal

CONTACTO

Sede del festival:
Tel. +34 91 319 97 31
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prensa:
Tel. +34 660 573 049
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EQUIPO

Cine por Mujeres Madrid está promovido por:

  • Limbo Producciones S.L.
  • Asociación Paracultural

Conoce nuestro equipo

REDES SOCIALES