Drei Frauen - ein Krieg / Trois femmes reporters au cœur de la guerre (Trained to See/ Three Women and the War)
Sinopsis
Al final de la Segunda Guerra Mundial, a las mujeres periodistas se les permitió informar directamente desde el frente por primera vez en la historia. En su recorrido por el frente de la Segunda Guerra Mundial, Martha Gellhorn, Margret Bourke-White y Lee Miller añaden un subtexto femenino a los reportajes de guerra que cambia para siempre nuestra percepción de la guerra como el "padre de todas las cosas".
Luzia Schmid nació en 1966 en Zurich. Estudió periodismo en el MAZ de Lucerna. De 1990 a 1998 trabaja como editora, autora y presentadora en la radio suiza DRS 3 y en el Servicio Suizo de Radiodifusión (SRF). Desde 1997 trabaja también como directora independiente de la SRF. En 1998 amplia sus estudios en KHM (Media Art Academy) en Colonia, en el Departamento de Cine/Televisión. Es profesora en la “Gestaltungsschule Farbmühle” y en la HSA (Universidad de Ciencias Aplicadas al Trabajo Social) de Lucerna.
Viernes 27 de octubre, 18.30h.
Salón de actos del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
Directora: Luzia Schmid (Suiza)
Género: Documental
País de producción: Alemania/Italia
Año de producción: 2022
Duración: 106’
Idioma: Inglés. VOSE
Reparto:
Producción:
Guionistas: Luzia Schmid, Katarina Cvitic
Dirección de fotografía: Luzia Schmid
Empresas productoras: Coproducción EIKON y SD Cinematografica con RBB / ARTE y WDR, con el apoyo de Film- und Medienstiftung NRW y MFG Baden-Württemberg
Ventas internacionales: New Docs
Seleccionada en Rome Film Festival, Cologne Film Festival, International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA), Solothurn Film Festival, DOK.fest München, Hot Docs Canadian International Documentary Festival, Castlemaine Documentary Festival.
Estreno en España.






























































