|
El lunes 28 de octubre tuvo lugar la rueda de prensa del Festival Cine por Mujeres Madrid en la marcando el inicio de una semana dedicada al talento femenino en la industria cinematográfica. Además de muchos periodistas de diversos medios de comunicación, intervinieron
|
|
| Dña. Lydia Loste Sáez. Directora de comunicación de Fundación Telefónica; Don Kristian Henk, Director del Foro Cultural de Austria; Excmo. Embajador, León de la Torre. Director de Casa de América; Dña. Carlota Álvarez Basso. Codirectora del Festival Cine por Mujeres Madrid y D. Diego Mas Trelles. Codirector del Festival Cine por Mujeres Madrid.; |
|
| Durante la rueda de prensa así como en la gala de inauguración se regalaron a los asistentes tote bags de la marca Maeloc, con dos latas de sidra de dicha marca. |
|
GALA DE INAUGURACIÓN Y ENTREGA DE PREMIO A LA TRAYECTORIA 2024 |
|
|
Ayer, martes 29, celebramos la Gala de Inauguración en el Palacio de la Prensa de Callao. Ha sido una gran alegría contar con la participación de directoras, actrices, expertas y de personalidades destacadas del sector audiovisual, cultural y político. Entre otros, nos honraron con su presencia Gonzalo Cabrera, DG de Cultura e Industrias Creativas de la Comunidad de Madrid; Nacho Carballo, Asesor de Cine de la Comunidad de Madrid; Jazmín Beirak. DG de Derechos Culturales del Ministerio de Cultura; Margaret Chen, Presidenta del China-Club Spain; Kristian Henk. Director del Foro Cultural de Austria en España y Enno Drofenik. Exmo Embajador de Austria en España, Fernando Santiago, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos, Ingrid Arroyo, Brand Manager de Hijos de Rivera, el diseñador Chus Bures, además de los representantes de institutos de cultura extranjeros en Madrid y de varias embajadas como las de Alemania, Brasil, Francia, y Países Bajos. Entre las personalidades de la industria asistieron el productor Gerardo Herrero, la productora italiana Francesca van der Stay, Elena Vilardel de Ibermedia, el director de foto Javier Salmones, directoras como Inés París, Blanca Torres, Margarita Ledo y actrices como Silvia Marsó, Olivia Molina, entre otras. Tras la intervención de los dos directores del festival, quienes compartieron sus visiones sobre la importancia de visibilizar el trabajo de las mujeres en el cine y presentaron el contenido de toda la edición, intervino el Exmo Embajador de Austria en España, presentando el Focus Austria; Mariela Besuievsky (Uruguay), productora de cine y productora ejecutiva; y por Marta Nieto (España), actriz y directora, hablaron sobre su tarea como miembros del jurado internacional, y, finalmente, se entregó el Premio a una Trayectoria Profesional del Festival Cine por Mujeres Madrid 2024 a la crítica de cine, escritora e investigadora Nuria Vidal, por su inestimable aportación a la crítica cinematográfica desde hace 40 años, convirtiéndose en un referente esencial del análisis cinematográfico en nuestro país.
|
|
|
Tras la intervención de los dos directores del festival, quienes compartieron sus visiones sobre la importancia de visibilizar el trabajo de las mujeres en el cine y presentaron el contenido de toda la edición, intervino el Exmo Embajador de Austria en España, presentando el Focus Austria; Mariela Besuievsky (Uruguay), productora de cine y productora ejecutiva; y por Marta Nieto (España), actriz y directora, hablaron sobre su tarea como miembros del jurado internacional, y, finalmente, se entregó el Premio a una Trayectoria Profesional del Festival Cine por Mujeres Madrid 2024 a la crítica de cine, escritora e investigadora Nuria Vidal, por su inestimable aportación a la crítica cinematográfica desde hace 40 años, convirtiéndose en un referente esencial del análisis cinematográfico en nuestro país.
|
|
|
Por si no has tenido oportunidad de ver estas actividades en directo, te facilitamos el enlace a los dos eventos a través de nuestro canal de YouTube. Puedes compartirlo con cuantas personas consideres que pueden estar interesadas.
|
|
 |
|
STREAMING GALA DE INAUGURACIÓN
|
|
 |
|
STREAMING RUEDA DE PRENSA
|
|
|
¡Te esperamos en las salas de cine y en las actividades formativas!
Si todavía no haz descargado el folleto con toda la programación haz click en el siguiente botón:
|
|
|
Los trailers de toda nuestra programación se encuentran disponibles en nuestro canal de Youtube. Además, puedes suscribirte a nuestro canal para ver el festival en Streaming y entrevistas a directoras y expertas que asisten al festival. Siguenos en nuestras Redes Sociales para estar al tanto de nuestras novedades:
|
|
Los trailers de toda nuestra programación se encuentran disponibles en nuestro canal de Youtube. Además, puedes suscribirte a nuestro canal para ver el festival en Streaming y entrevistas a directoras y expertas que asisten al festival.
 |
|
TEASER OFICIAL DE LA VII EDICIÓN
|
|
 |
|
TEASER COMPETICIÓN INTERNACIONAL
|
|
 |
|
TEASER COMPETICIÓN ESPAÑOLA
|
|
|
Gracias, una vez más, a nuestros patrocinadores, a las entidades colaboradoras y las instituciones que nos apoyan por hacerlo posible.
Os esperamos en las salas, ¡no os perdáis esta programación de lujo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|