Skip to main content

El Festival de Cine por mujeres se suma al Día del Cine Español y anuncia la competición de autoras españolas


El IV de Festival Cine por mujeres se suma a la nueva efeméride del DÍA DEL CINE ESPAÑOL (6 DE OCTUBRE) anunciando las películas que formarán parte de la sección  “Competición de autoras españolas”. 

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y la Artes Audiovisuales (ICAA), nace con el objetivo de “Reconocer el papel de las y los cineastas, y su influencia e importancia en la vida cultural y social de nuestro país, así como el valor patrimonial de nuestro cine. Una forma colectiva de reivindicar el peso y la importancia de nuestro cine como patrimonio cultural, así como la trascendencia decisiva que tiene en la creación de nuestra identidad e imaginario común”.

Gracias a la colaboración de la Fundación SGAE, la IV edición del Festival de Cine por mujeres proyectará en la Sala Berlanga una cuidada selección del Comité de programación del festival de 14 largometrajes producidos entre 2019 y 2021 que competirán por el Premio a la Mejor Película Española del Festival Cine por mujeres. Dicho premio, que consiste en 3.000€ en descuentos de alquiler de equipos cinematográficos por cortesía de RC Service, será decidido por los críticos de la Asociación Premios Blogos de Oro María Cabal, Daniel Farriol y Susana Cabeza. Además, en muchos de estos pases contaremos con la presencia de las directoras, que presentarán sus películas y debatirán con el público al finalizar la proyección. 

La sección se inaugurará el Jueves 28 octubre 18.30h con el pase fuera de competición del largometraje de Ana Mariscal, El camino, recientemente restaurado y proyectado en el Festival de Cannes. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes que será presentada por la codirectora del festival, acompañada de David García, hijo de la directora de la película, y Fernando Zamácola, director de la Fundación Miguel Delibes. 

Por otra parte, en la sección “Competición Internacional”, también habrá presencia española con la joven directora Clara Roquet, que vendrá a presentar su película “Libertad”. 

#DiaDelCineEspañol
#MuchoQueContar

Apoyan y patrocinan:


cam publi positivo3.espacio fundacion telefonicamcd icaa

Patrocina:


maeloc pos cosechadegalicia

Focus México


logoespana bn copia

Sedes virtuales


logo 8 madrid magentafilmin logo principal positivo 2

Sede galas


palacio de la prensa

Sedes competiciones


marca cineteca ayto negrosala berlanga

Sedes


1.academia de cinegob mc bnelogo casamerica pelota 3 versiones 76.cinematecapedrozerolo5.dama negro transpespacio fundacioun telefounica vertical negro cmykfundacioncasademexicoLCE Logo Black5x11.logo goetheinstituto francesmarca cineteca ayto negro15.logo sala equis vlogos MCultura+MNT B negroUCJC

Entidades


nuevo logo accion triangulo negrobaturu logo4.casa arabectr vertical couleurdama negro transpfundacion pedro zerolologofsgae pantone282ccolegiogestoresadministrativosmadrid210611combinacionlogosoriginalhorizontal1residencia logo principal rgb teja 2ucjc

Embajadas e institutos de cultura


canwordmark colouremb standardlogo madrid esembajada suecia madridforo cultural austria csm logo kf madrid 7a267d573fnl branding spanish 01 rgb fc 1200dpinfi logo cmyk eng posquebipr 1920x1080 transkombinationsmarke eng mork

Hotel oficial


ocean-drive-madrid

Empresas


sin titulo1 logo efd negrofym black rgbrcservice romb1 fondo blancologos spi oklogo subtitulam 01 1

Participan


aw principal h rgb mix1cima logo 20 anos 1unnamed 3Blogos de OroUnión de Actores y Actrices

Festival miembro de


matriz gradientpantalla id azulblancorampa

Una iniciativa de


Logo Limboparacultural negro transparente horizontal

CONTACTO

Sede del festival:
Tel. +34 91 319 97 31
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prensa:
Tel. +34 660 573 049
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EQUIPO

Cine por Mujeres Madrid está promovido por:

  • Limbo Producciones S.L.
  • Asociación Paracultural

Conoce nuestro equipo

REDES SOCIALES